Reseña De Los Ríos De Color Púrpura

4 replies [Last post]


Covadonga Mendoza's picture
  • Online Status: Offline
  • Joined: 9 Jun 2001

Les Rivieres Pourpres 2: Les Anges de L'Apocalypse
(Francia- Reino Unido-Italia)

Producida por TF1 Film Prods. (Francia)/Epica (Reino Unido)/Filmauro (Italia) con participación del Canal Plus. (Distribución internacional: EuropaCorp, Paris.) Producida por Ilan Goldman. Coproductor Timothy Burrill. Dirigida por Olivier Dahan. Guión, Luc Besson, inspirado en la novela "Les rivieres pourpres" de Jean-Christophe Grange.

Niemans - Jean Reno
Reda - Benoit Magimel
Marie - Camille Natta
Heimmerich von Garten - Christopher Lee
Jesus - Augustin Legrand
Father Vincent - Serge Riaboukine

por LISA NESSELSON

La línea Maginot no se mantuvo en la II Guerra Mundial pero guarda secretos dignos de ser explorados en "The Crimson Rivers II: The Angels of the Apocalypse." Thriller Semi-sobrenatural , saca provecho de la poderosa ejecución de un guión de Luc Besson que es más coherente de lo habitual. Gran parte de la estructura del film tiene reminiscencias de "Seven" podría ser llamado "Eight," pero a pesar de los elementos derivados, la aventura, intrigante y terrorífica, esculpe una pieza satisfactoria dentro del género. La película original de 2000 dirigida por Mathieu Kassovitz, funcionó lo suficientemente bien, para que el reconocimiento del título y la base de admiradores de Jean Reno puedan llevar a buen puerto esta secuela.

El diseño de producción rebosa de manera eficaz de detalles desagradables, en los cuales el rojo sangre y el verde vómito son los leit motivs. El director Olivier Dahan hace que las cosas se desarrollen de forma creciente y la partitura del compositor británico Colin Towns refuerza el efecto.

Reno radicalmente convincente en su papel retomado, Magimel aporta una bienvenida llena de matices al papel del compañero, y Natta está muy bien como la policía que explica los símbolos siniestros. Una vuelta agradable de Christopher Lee, como dignatario alemán que habla un francés impecable, añade un toque de clase considerable.

Reseña completa en Variety.com(registro requerido)



Luzmila Frisancho's picture
  • Online Status: Offline
  • Joined: 29 May 2002
  • Post Number: #1

Smile Muchas gracias por traducir la noticia.
Shock ¡Quiero ver la película!



Covadonga Mendoza's picture
  • Online Status: Offline
  • Joined: 9 Jun 2001
  • Post Number: #2

ESTa noticia fue dificilisima de traducir, jeje
Pero yo también tengo ganas. Parece que es muy sangrienta y tenebrosa. Es lo que me imaginaba, pero si el guión es bueno seguro que merece la pena. A mí es lo que más me interesa de las películas. Hay pocos guiones buenos.



Covadonga Mendoza's picture
  • Online Status: Offline
  • Joined: 9 Jun 2001
  • Post Number: #3

Sad Todavía no la han estrenado en España...



Covadonga Mendoza's picture
  • Online Status: Offline
  • Joined: 9 Jun 2001
  • Post Number: #4

Hace dos días fui a ver al cine Kill Bill de Tarantino y al leer una revista qeu dan en el cine gratis, vi una información sobre esta película de los ríos de Color Púrpura 2 (Los ángeles del Apocalipsis).
Traía unos textos y uan foto bastante grande dle señor Lee caracterizado como su personaje. Voy a reproducir lo que decía la revista:

"UN ACTOR LEGENDARIO
Benoît Magimel define la película como una historia policíaca que mezcla "leyendas, sagradas escrituras y poderes divinos. Elementos que encienden nuestra imaginación y guían al público en una aventura que nos lleva muy lejos de nuestra realidad cotidiana". Y ¿qué mejor para contar una historia de atmósfera siniestra y escenarios angustiosos, que colocar ahí a Christopher Lee? El actor interpreta al misterioso Heimmerich, el hombre que parece tener la clave sobre los asesinatos de personas que tienen el mismo nombre y lamisma profesión que los apóstoles. Para Jean Reno, "Christopher es toda una leyenda. Su experiencia impresiona. Sabe un montón de cosas y, a sus 84 años, sigue viajando por todo el mundo. EStuvimos hablando de El Señor de los Anillos, de la época en que bastaba un gran actor para que la película fuera un éxito". Una opinión que comparte Magimel, "es como un monumento. Lo sabe todo, conoce a todo el mundo. Es como una enciclopedia de cine. Nunca ha dejado de trabajar, actuó con Errol Flynn y sigue en la cima. Es todo un señor, estuvimos pendientes de él en todo momento, para que estuviera a gusto".

Cuando se terminó el rodaje de "Los ríos de color púrpura", un original e inquietante thriller heredero de la estética de Seven, el productor del film, Ilan Goldman, y el actor Jean REno hablaron de la posibilidad de hacer una secuela idea que se potenció cuando meses después comprobaron el éxito qeu la película estaba teniendo en Francia y en el resto de Europa. Al final, el proyecto se hizo realidad, pero sin Vincent Cassel y Mathieu Kassovitz, coprotagonista y director de la primera. Ahora dirige Olivier Dahan y Benoit Magimel (La pianista, Según Mathieu), en el papel de un joven policía, acompaña a Reno.

"Pensé en Alien. Cuatro películas, cuatro visiones de un universo común. Ridley Scott, James Cameron, David Fincher y Jean-Pierre Jeunet se fueron sucediendo para ofrecer su visión a partir de una base común, un alien en un universo cerrado. Esos directores no estaban ahí para realizar una simple continuación; eran autores, cada uno con una fuerte especificidad y un gran talento. Esta idea me sirvió de inspiración", comenta el productor, que decidió mantener el esquema que seguía la anterior película: dos policías, uno veterano y otro principiante, y dos investigaciones convergentes que terminan encontrándose. En esta ocasión, Niemans (Reno) trabaja en el caso de un hombre que han encontrado emparedado en un monasterio de Lorena, mientras Reda (Magimel), joven capitán de policía, descubre al doble exacto de Cristo medio muerto a la entrada de una iglesia. Ambos asuntos están relacionados con el poderoso Heimmerich Von Garten (el veterano Christopher Lee)"

Ay, qué trabajo me ha costado teclear todo esto, jejeje Cool

www.christopherleeweb.com

Copyright 2000-2011 Christopher Lee Web. All rights reserved. | Terms and ConditionsPrivacy Statement | Contact Us | Top of Page